A quien interese defender la honestidad, entrega y honor de una persona:

Es de conocimiento público la noticia del hallazgo de sustancias prohibidas en el interior de la llamada “valija diplomática”, que salió del Ecuador en dirección a Italia.

El hecho ha conmocionado a amplios sectores de la sociedad ecuatoriana y del gobierno nacional al constatar hasta dónde puede llegar el brazo del narcotráfico en afán por destruir a la sociedad. Ya no son solo embarques de distintos productos, servicios de transporte de mercancías, sino que llegan hasta instituciones de largo y prestigioso historial como lo es el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con este acontecimiento se pretende manchar la honra personal y el trabajo tesonero de un hombre que ha demostrado, a lo largo de toda su vida, honestidad, honor y servicio a los más necesitados.

Hablamos de RICARDO PATIÑO AROCA, hoy Ministro de Relaciones Exteriores Comercio e Integración. Ministro que, con su incansable trabajo, lucha cada día por llevar el nombre de nuestro país en alto, proyectando y defendiendo los intereses nacionales.

Ministro que ha modernizado la Cancillería, convirtiéndola en un reflejo de la realidad ecuatoriana, incluyéndonos a todos sin importar razas o condiciones sociales.

Por eso, queremos formar una cadena humana que detenga esta campaña de desprestigio y que ponga en alto el honor de una persona, sabiendo que los intereses ocultos van mucho más allá de la acusación.

¡DETENGAMOS LA MANO CRIMINAL DEL NARCOTRÁFICO Y DE  QUIENES INTENTAN  USAR ESTE TIPO DE ARMAS PARA DESTRUIR, LO QUE EL PUEBLO ESTÁ CONSTRUYENDO!

No solo quieren destruir a Patiño y al gobierno, quieren destruir lo que se ha construido en casi seis años de REVOLUCIÓN CIUDADANA. Nos solidarizamos con el honor de RICARDO PATIÑO AROCA y DEL SERVICIO DIPLOMÁTICO DEL PAÍS.

¡Por una DIPLOMACIA al servicio de la soberanía y el orgullo nacional!

3 Responses to Solidaridad con Ricardo Patiño
  1. VICTOR ANDRADE CALDERON

    LA HONESTIDAD Y LA LEALTAD SON VIRTUDES YA MUY POCO PRACTICADAS POR LOS MISMOS DE SIEMPRE, ELLOS CONFUNDEN VANIDAD CON DIGNIDAD, RICARDO ES UN EJEMPLO DE DIGNIDAD , MI INCONDICIONAL SOLIDARIDAD CON UN HOMBE FIEL A SUS PRINCIPIOS. AQUELLOS MISERABLES SON AUDACES COMO LAS HIENAS. PERO NO PASARAN.

  2. PABLO PLAZA

    Es muy lamentable que busquen detener el desarrollo del proceso de cambio con el proyecto de la Revolución ciudadana, Ricardo Patiño A., ha demostrado su eficiencia, y a los opositores del gobierno, sean estos nacionales o extranjeros, no les importa nuestro desarrollo. Por la eficiencia que ha demostrado Rafael Correa D. en la administración de nuestro país, quieren destruirlo acabando con los hombres de mas confianza y eficiencia que el tiene, se han dado cuenta que directamente no lo pueden destruir al Presidente ecuatoriano, buscan hacerlo a travez de sus colaboradores mas sercanos. Mantengamonos unidos para un mejor desarrollo de todas las areas sociales hablando económicamente, ayudemos a que el país desarrolle.

  3. Cesar Medina Albán -Esmeraldas

    I.R. CONSEJO EJECUTIVO DEL COLECTIVO INTEGRACIÓN REVOLUCIONARIA
    Esmeraldas Barrio Las Américas Calle México y F. Mejía Villa Telefax 062-454426 Cel. 090035333
    Correo tacitortiz@hotmail.com
    Esmeraldas 12 de marzo del 2012
    Oficio #065 CE-I.R.-E
    Señor Economista
    Ricardo Patiño
    MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES
    Quito.

    Señor Ministro:
    Economista Patiño, los abajo firmantes militantes del Colectivo I.R. Integración Revolucionaria de la provincia de Esmeraldas, hemos recibido con asombro e indignación las declaraciones de algunos portavoces de la oposición, sobre el caso de la supuesta narco-valija, ya sabíamos de antemano que toda persona desde el momento que acepta un cargo de responsabilidad pública, como es su caso, esta expuesta a que nuestros adversarios políticos, influenciados y manipulados por algunos medios de comunicación, iban a iniciar una campaña de difamación contra su persona, por la sencilla razón de gozar de una inquebrantable amistad con nuestro líder de la revolución ciudadana Ec. Rafael Correa Delgado, ya pasó esto en el Ministerio de Economía con los supuestos pati-videos; luego en el Ministerio del Litoral por los enfrentamientos con Nebot por la Junta Cívica, Comisión de Tránsito del Guayas, el Puente de la Unidad Nacional, etc. posteriormente en el Ministerio de la Política cuando se lo culpaba por la crisis de gabinete, renuncia de la Ministra Chang, el Ministro Albornoz, allá por el mes de diciembre del año 2009 y ahora como era de esperarlo, los tentáculos de estos retrógrados adoloridos ingresan el ministerio de Relaciones Exteriores y quieren mancillar la honorabilidad y honestidad de un hombre leal a este proyecto revolucionario y profesional a carta cabal, indilgando un supuesto asunto de narco valija a quien por su responsabilidad de embajador, no lo compromete ya que en la revisión, embalaje, traslado, custodia y posterior entrega de valija diplomática en los países de destino, estos trámites administrativos están bajo la responsabilidad de terceras personas, segun las cadenas jerárquicas institucionales.
    La desesperación de provocar o presionar a través de distintos medio de comunicación, un cambio de persona en esta cartera ministerial y poner al frente una figura de fácil manejo y de pocos sentimientos patrióticos, le lleva a los sectores ligados al capital financiero y tenedores de deudas, que se impusieron durante las últimas dos décadas con acciones contrarias al ser humano afines al dogma neoliberal, a cometer este tipo de actuaciones en detrimento de las relaciones diplomáticas existentes entre los países de Italia y Ecuador. Pero nuestro territorio ecuatoriano es un país libre, independiente y soberano, ya que el diseño de la política exterior es competencia de los propios hijos ecuatorianos a través del mandato que le hemos otorgado a nuestro presidente y ejecutada por usted en calidad de Ministro de Relaciones Exteriores y nunca aceptaremos las injerencias de estos zarandeados neoliberales, que se aprovechan de estas mini crisis, para desprestigiar a este gobierno.
    Usted se ha propuesto marcar un rumbo político de este gobierno, a través de un posicionamiento interno y externo, hecho que si bien busca fortalecer la figura del Presidente de la República, también inquiere vigorizar el bienestar de todos los ecuatorianos, creyentes o no de esta época de cambios jamás visto en esta patria altiva y soberana, con gente de mentes lúcidas, manos limpias y corazones ardiente.
    Atentamente,

    Msc. Elizabeth Delgado
    PRESIDENTA

    Msc. César Medina Albán
    VOCAL PLANIFICACIÓN