Patética la Viteri

Empiezo explicando, por respeto al foro, la razón por la que titulo así mi comentario. Admito que puede sonar descortés, pero no hay nada en él que pueda calificarse de grosería o insulto.

Convengo en que no es la manera más cortés de nombrarla, pero creo que, dado el inmenso daño que ella y sus partidos, Socialcristianos y Madera de Ratero han hecho al país, refleja adecuadamente el desprecio que se merece de la mayoría de ecuatorianos.

En primer lugar, desde el gobierno de Febres Cordero es público que el PSC manejó las cortes de justicia del país. Los jueces corruptos fueron puestos por ellos. Les salvaron de numerosos juicios, les hicieron ganar muchísimos más, tanto que Xavier Neira, siendo economista pillo de Ecuahospital, fue declarado el hombre más influyente en las cortes ecuatorianas. ¡Cerca de 500 llamadas a jueces corruptos en 5 meses!

Como ejemplo GALO PICO MANTILLA, ministro de Otto Arosemena en 1967 fue sentenciado por el caso ADA de gas en el golfo de guayaquil; escapó del país hasta que su sentencia se cumplió y regresó para que Febres Cordero lo haga, a este hombre que había huído sentenciado del Ecuador, Presidente de la Corte Suprema en una histórica votación empatada 15 a 15 que la dirimieron en el Tribunal Constitucional donde tenían los socialcristianos 7 de 9 miembros. ¡Y hoy se queja la Viteri!

Luego, la ley que permitió la libertad de los presos al año de prisión, la aprobaron en la Constitución de 1998 los asambleístas del PSC, de Nebot, y los hijos DP, de Hurtado. En ese año, ante el escándalo nacional se liberó a 2.678 presos. ¡Y hoy se queja la Viteri!

Hoy, a pesar que se reorganizó la corte suprema que tenía mayoría socialcristiana y de los hijos DP, debemos recordar que las cortes superiores y los juzgados de primer nivel siguen siendo controlados por los mismos partidos, y ellos son los que están liberando indebidamente a los presos, para darle apoyo a la campaña orquestada por los medios corruptos anclados en el pasado. ¡Y hoy se queja la Viteri!

En síntesis, para que quede claro, lo que hay es una campaña orquestada entre jueces socialcristianos y medios de comunicación vinculados al saqueo ocurrido en los últimos treinta años y, para rematar, aparece la Viteri haciéndose la inocente.

Y es tan desvergonzada que pide que se amplíen las penas y que se hagan más cárceles, mientras calló vergonzosamente cuando Nebot, con Juan Franco Porras impulsaba desesperadamente la Ley de creación de la AGD en el congreso de 1998, para conseguir que sus amigos, turcos también, los Isaías, no perdieran toda su plata en el Filanbanco que entregaron quebrado para que todos nosotros lo paguemos. ¡Y hoy se queja la Viteri!

Son desvergonzados y creen que pueden engañarnos aún. Pero primero se van presos ellos, y esa es una debilidad de este gobierno. Nosotros, los que aún creemos en este cambio reclamamos que todos estos pillos den con sus huesos en las cárceles para empezar a inaugurar la justicia en el Ecuador. ¡Y que no se queje más la Viteri!

7 Responses to Patética la Viteri
  1. [...] 29, 2009 in Asperos comentarios “Foro Politécnico » Patética la Viteri A la persona que me co... ileanaviterigaleriadearte.wordpress.com/2009/11/29/sera-libertad-de-expresion