El 5 de octubre de 1973, Jorge Tinoco Moreno, dirigente del partido de la clase obrera ecuatoriana, fue torturado hasta la muerte, luego de enfrentarse valientemente a las fuerzas represoras de la Oficina de Seguridad Política del gobierno militar y entreguista de Guillermo Rodríguez Lara.

Hoy, 36 años después, vivimos un momento histórico que debe obligarnos a reflexionar sobre la trascendencia de aquello en lo que hemos creído o luchado la vida entera. El recuerdo de Jorge Tinoco, su valentía, su entrega, su compromiso y su firmeza revolucionarias, nos obligan a ser serios hoy, a empeñar nuestros mejores esfuerzos en la construcción de la unidad de la izquierda ecuatoriana para avanzar en la profundización de los cambios que el país requiere.

El ejemplo y el recuerdo de revolucionarios honestos como Jorge Tinoco debe convertirse en tea brillante que nos dirija hacia el triunfo. A recordarlo, a recoger su ejemplo, a vivir con pasión infinita la lucha por una patria nueva. A construir la unidad, a deponer posturas sectarias o vanidosas. Identifiquemos claramente quienes están an la acera contraria y no nos desgastemos luchando contra hermanos.

Lea el Homenaje a Jorge Tinoco Moreno

2 Responses to Homenaje a Jorge Tinoco Moreno
  1. Germán Garces Aguilera

    Este SI, es un VERDADERO REVOLUCIONARIO,héroe y mártir de las luchas proletarias, tengo la honra de haber militado en la misma célula MARXISTA junto a dos compañeros mas, de los cuales uno ya es fallecido +Lizardo Molina «nombre de combate DEBRAY». Recuerdo que los 4 vivíamos como compañeros en una habitación allá en las calles Eloy Alfaro y C. Najera, y fue golpe un duro para la Revolución de mi Patria, mas aun cuando fue capturado con un disparo en el glúteo, y cuando fue entregado a sus valientes familiares tenia todos los dedos de la mano quebrados al igual que su cráneo, que miserables, y hoy en día los residuos de esa prensa corrupta aun existe, porque en aquel tiempo se callaron y nada se dijo. También fue sobreviviente de la masacre del 29 de Mayo de 1968 cuando fueron asesinados los estudiantes de mi Guayaquil. JORGE NO MURIO SIGUE VIVIENDO EN LA REVOLUCION DE MI PATRIA.

  2. Franklin

    Jorge * Federico* su nombre revolucionario, fue mi companero de aulas en el colegio Borja Lavayen, con el vivimos muchos episodios en la lucha contra las dictaduras