El 5 de octubre de 1973, Jorge Tinoco Moreno, dirigente del partido de la clase obrera ecuatoriana, fue torturado hasta la muerte, luego de enfrentarse valientemente a las fuerzas represoras de la Oficina de Seguridad Política del gobierno militar y entreguista de Guillermo Rodríguez Lara.

Hoy, 36 años después, vivimos un momento histórico que debe obligarnos a reflexionar sobre la trascendencia de aquello en lo que hemos creído o luchado la vida entera. El recuerdo de Jorge Tinoco, su valentía, su entrega, su compromiso y su firmeza revolucionarias, nos obligan a ser serios hoy, a empeñar nuestros mejores esfuerzos en la construcción de la unidad de la izquierda ecuatoriana para avanzar en la profundización de los cambios que el país requiere.

El ejemplo y el recuerdo de revolucionarios honestos como Jorge Tinoco debe convertirse en tea brillante que nos dirija hacia el triunfo. A recordarlo, a recoger su ejemplo, a vivir con pasión infinita la lucha por una patria nueva. A construir la unidad, a deponer posturas sectarias o vanidosas. Identifiquemos claramente quienes están an la acera contraria y no nos desgastemos luchando contra hermanos.

Lea el Homenaje a Jorge Tinoco Moreno

2 Responses to Homenaje a Jorge Tinoco Moreno