Convocan en Ecuador jornada nacional por libertad de Los Cinco

Quito, 31 ago (PL) El Comité Ecuatoriano por la Libertad de Los Cinco Patriotas Cubanos injustamente prisioneros en Estados Unidos, anunció el viernes una jornada nacional durante todo el mes de septiembre, con ocasión de cumplir éstos 11 años de arbitrario encarcelamiento.

Como actividad central se convocó una marcha prevista para la mañana del sábado 12 de septiembre, en el centro histórico de Quito, que iniciará desde la Basílica y terminará en un acto público en la Plaza de la Independencia. Se espera la participación de numerosas personalidades de la vida política, académica y social del país.

En su intervención Hernán Rivadeneira, coordinador general del Comité, explicará acerca de las violaciones legales cometidas en el proceso por la justicia estadounidense y finalmente las madres de becarios que estudian en Cuba, liberarán cinco palomas blancas.

Numerosas organizaciones políticas, jurídicas y sociales han respaldado al movimiento que crece cada día a escala mundial por tan noble causa, y además, anuncian varias actividades durante este mes en varias provincias y municipios del país para recoger firmas demandando la inmediata libertad de “Los Cinco”, al presidente estadounidense, Barack Obama.

Desde inicios de 2009, se han realizado mesas redondas, conferencias y otras jornadas, siendo los de mayor repercusión los organizados en mayo y julio pasado en la Universidad Andina Simón Bolívar y en la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Central de Ecuador.

El primer evento contó con la presencia de Magali Llort, madre de Fernando González y representante de las familias de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández, condenados por el insólito delito de defender a su Patria del terrorismo promovido por la mafia cubano – americana.

FAVOR DIFUNDIR MASIVAMENTE Y PARTICIPAR EN ESTA JORNADA DE JUSTICIA A FAVOR DE NUESTROS CINCO HERMANOS CUBANOS, PRESOS INJUSTAMENTE EN ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO EN CUBA. GRACIAS.

INÉS GARZÓN G.
Boletín CEDHU

Una respuesta a Convocan en Ecuador jornada nacional por libertad de Los Cinco