¿Quién es Álvaro Uribe?

Álvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia reelecto en medio de escándalos de compra de votos en el Congreso de Colombia, ha tenido una carrera política que, autores colombianos han denunciado como íntimamente vinculada a los carteles de la droga y a los paramilitares. Primero fue Director de Aviación Civil, y según el libro “Álvaro Uribe Vélez El Señor de las Sombras” en su administración se desarrolló el traslado de la droga en aviones de los capos mafiosos. Luego fue Alcalde de Medellín, Senador en el Congreso y, gracias a la corrupción institucionalizada, se convirtió en el primer presidente reelecto de Colombia.

En el libro mencionado antes, se denuncia que Álvaro Uribe fue íntimo amigo de Pablo Escobar Gaviria. Gracias a sus diligentes servicios se convirtió en el niño mimado del Patrón de la droga, ya que gracias a su servilismo y a su posición de Director de Aviación Civil, el negocio de la droga encontró la forma directa de transportar su mercancía a Estados Unidos y de esa forma Escobar se hizo archimillonario y luego, gracias a Escobar, Uribe llegó a donde está.

Álvaro Uribe identificaba y se refería a Esccobar como el Patrón, y a pesar de que fue observado varias veces por autoridades superiores, nunca rectificó su conducta ya que la impunidad que le proporcionaba Escobar era retribuida permitiendo que los aviones de Escobar salieran cargados de droga con la complicidad de la Aviación Civil.

El padre de Álvaro Uribe Vélez, Alberto Uribe Sierra fue asesinado en su feudo agrícola en medio de un confuso incidente al que siempre, los Uribe, vincularon con las FARC, callando que el helicóptero en el que trasladaron al mafioso Uribe herido, era el mismo que utilizaba Pablo Escobar para movilizarse en Colombia. Uribe Sierra fue uno de los primeros capos de Colombia, fue apresado en Estados Unidos y antes que el juez lo condenara a cadena perpetua quedó libre, según la ley colombiana era un extraditable, sin embargo los vínculos de Álvaro con la CIA y el gobierno de Estados Unidos, lo protegieron hasta su muerte. Su padre es primo de los Ochoa, otros capos del narcotráfico.

La señora Virginia Vallejo, periodista y reportera de televisión de Colombia, publicó un libro llamado “Amando a Pablo, Odiando a Escobar” en el que hace públicos los secretos del mafioso que conoce a fondo, ya que por muchos años fue la amnte de Pablo Escobar Gaviria. Actualmente, ella es testigo protegido y sus testimonios sirvieron para apresar y extraditar a las cabezas del narcotráfico y testigo clave en el asesinato de un candidato presidencial.

La familia Santos, del vicepresidente y del exministro de defensa de Colombia, dueños del Diario El Tiempo ha tapado el pasado narcoterrorista de Álvaro Uribe pero, a cambio, El Tiempo y medios de comunicación pertenecientes a la familia se benefician de más del 25% de toda la pauta publicitaria del Gobierno colombiano. En esos casos, cuando se benefician, no hablan de libertad de expresión o libertad de competencia. Juan Manuel Santos aspira a ser presidente de Colombia y mantener su política agresiva y de confrontación.

2 Responses to ¿Quién es Álvaro Uribe?